miércoles, 16 de febrero de 2011

Salvemos el Beti-Jai.

Hace varias semanas que sigo el tema del viejo y abandonado Beti-Jai, y cada vez me tiene más pillado. Os cuento un poco. Como ya os podéis imaginar hablamos de un frontón, pero lo que quizá os sorprenda es su ubicación: está en Madrid (c/Marqués de Riscal, nº7).

Se trata de un espectacular edificio de arquitectura neo-mudéjar, construido a finales del siglo XIX por el empresario José Arana que encargó las obras a Joaquín Rucoba. Costó 500.000 pesetas y pudo inaugurarse en 1894. Su época dorada duró apenas veinte años. Entonces era conocido como la "Capilla Sixtina de la Pelota". Desgraciadamente, desde mediados del siglo pasado el recinto comenzó a caer en el olvido. Su estado actual es de completo abandono.

La buena noticia es que existe una plataforma que está peleando por su recuperación (Plataforma Salvemos el Forntón Beti-Jai) y recientemente han conseguido que lo declaren BIC. Si quieres tener más información echa un vistazo a su blog, tienes material para pasarte toda el día si quieres. Prometo más entradas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...