martes, 29 de enero de 2019

Jornada "La judería de Vitoria. Historia, contexto y pervivencias"

4 de Febrero. Palacio Villasuso (sala Martín de Salinas). Entrada libre (hasta completar aforo). 


Programa. 

10.00 h. Discurso de inauguración. Gorka Urtaran. Alcalde de Vitoria-Gasteiz. 

10.15 h. Presentación de la jornada. Laurence Franks. Presidente de la Asociación Cultural Euskadi-Israel. 

10.30 h. Comunicación: “Judíos y cristianos en la Vitoria medieval: entre la convivencia y la segregación”. Ramón Díaz de Durana. Catedrático del de Historia Medieval (UPV/EHU). IP del Grupo de Investigación Consolidado del Gobierno Vasco Sociedad, Poder y cultura (siglos XIV-XVI). 

11.15 h. Comunicación: “Entre la vecindad y la exclusión: diversidad, conflicto e identidad en las comunidades judías medievales del centro-norte peninsular”. Egoitz Alfaro. Doctor en Arqueología (UPV/EHU). Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales (UPV/EHU).

12.00 h. Pausa. 

12.15 h. Comunicación: “Lazos socio-económicos entre el convento de San Francisco y los habitantes de la vecina Judería de Vitoria” Ismael García-Gómez. Doctor en Historia Medieval (UPV/EHU). Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (UPV/EHU). Enklabe KST.

13.00 h. Comunicación: “Los oficios y tareas de los judíos castellanos y su evolución interna y externa en la Baja Edad Media”. Eduardo Inclán. Licenciado en Historia Medieval (UPV/EHU).

13.45 h. Despedida y cierre del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...