domingo, 20 de febrero de 2011

Arce-Mirapérez. Una de suspense.


Hace ya unos cuantos días que no comento nada del tema de Deóbriga, ni del yacimiento de Arce-Mirapérez, ni del polígono de Ircio, pero sigo con interés el tema. Las noticias en la red últimamente escasean (aquí tenéis lo último) y tampoco es cuestión de cansaros con ese goteo de notas de prensa que está motivando el retraso de la declaración de Bien de Interés Cultural y el consecuente nerviosismo de las autoridades mirandesas que ven paralizado su nuevo y flamante polígono. Desde la Junta de Castilla y León parece que quieren darle suspense al tema, para bien de todos esperamos que tomen una determinación cuanto antes.

Por otro lado, hasta el momento y por si podía suponerles algún problema había optado por no mencionar a la empresa de arqueólogos que han llevado a cabo la intervención, pero creo que merecen que se reconozca su trabajo. Hablo de Ondare Babesa S.L., gente con mucha experiencia y sobre todo con mucha paciencia, a tenor de lo que está sucediendo (que sospecho que en algo afectará a la recepción de sus emolumentos).

Nota: Resulta bastante curioso que la entrada más popular de nuestro blog siga siendo El arqueólogo tocapelotas, con la viñeta de Iñaki Cerrajería sobre el affaire Arce-Miráperez. Si queréis una restrospectiva, aquí tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...