lunes, 19 de septiembre de 2011

Excursión al centro de tu cerebro

Allá por Marzo escribí una breve entrada que pretendía llamar la atención sobre el hecho de que la estratificación no es un fenómeno circunscrito a las realidades que estudian la Geología o de la Arqueología. Los procesos de estratificación nos rodean y para ilustrarlo propuse el caso del cerebro. El post se titulaba "Arqueología de la Arquitectura... cerebral".

Curiosamente, es uno de los post que más interés sigue despertando. Aún recibe visitas y -como podréis comprobar en la barra de la izquierda- sigue siendo el top entre los más populares del blog. En Agosto, recibí un comentario  en que se apuntaban un par de enlaces de lo más curioso (gracias Hama!!).

New Brainland Map

Uno de ellos te lleva a un llamativo juego de vistas de un ficticio mapa cerebral, que no sólo se presenta en la típica visión 2D con sus curvas de nivel, caminos, ríos, picos, faros, etc. (pincha aquí). Para obtenerlo algún topógrafo o cartógrafo loco lo modeló previamente en 3D (aquí se pueden visualizar algunos pantallazos).

Espero que os sirva de ayuda si programáis alguna excursión al centro de vuestras mentes (os recomiendo un trekking por el Valle de la Serenidad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...