domingo, 4 de septiembre de 2011

Lo que queda

Ya de pleno metidos en el mes de Septiembre, las vacaciones empiezan a quedar lejos; afortunadamente, los efectos positivos aún se dejan sentir. Este vagabundear por los rincones de Lisboa, Cáceres o Mérida ha sido rico en encuentros, vivencias y reflexiones, pero ¿hasta qué punto?

Sombras en una calle de Lisboa

Es curioso, cuando llega el momento responder a preguntas del tipo ¿que tal las vacaciones? ¿qué has hecho? ¿lo has pasado bien? ¿has desconectado?, o cuando es uno mismo el que tiene ganas de hacer un breve relato de lo que ha visto o sentido durante esos días de viaje, siempre me quedo con la impresión de no transmitir lo esencial. Muchas veces es el miedo de revelar sentimientos que a ojos de muchos pueden parecer o ridículos o grandilocuentes. 

En mi caso, lo esencial de un viaje es que ha pasado algo (no sé exactamente qué) que hace que ya no me sienta el mismo que antes de haberlo hecho (incluso cuando retorno a sitios que ya conocía). En fin, cada vez  estoy más convencido de que un viaje que no te cambia no es un viaje.  

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo.
    Hay un capítulo de Dr. en Alaska donde uno de los personajes secundarios considera la siguiente cuestión:
    “En cierto sentido la vuelta, el regreso, da sentido a la partida. Realmente no sabemos dónde hemos estado hasta volver a donde estábamos. Sólo que donde estábamos podrá no ser lo que era a causa del cambio producido en nosotros, lo cual fue la causa de nuestra partida.”
    Creo que es un buen punto de partida para pensar sobre lo has escrito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...