martes, 27 de marzo de 2012

Leer el documento construido

Desconozco si hace mucho tiempo que se encuentra disponible on-line, pero lo cierto es que -hasta hoy que me han pasado el enlace-, no he sabido que ya era posible descargarse cualquier artículo de la revista "Informes de la Construcción".

Tal como reza en la página principal de descargas, "Informes de la Construcción" es una revista fundada el año 1948 por el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento. Tiene una periodicidad trimestral y trata temas de arquitectura, ingeniería, obras públicas, medio ambiente, rehabilitación y sistemas de la edificación entre otros.

Pues bien, aunque la revista va principalmente dirigida a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, investigadores y profesionales relacionados con la construcción de edificios y obras civiles, el motivo de traerlo a este blog es que uno de sus números, el 435 (Vol. 46), puede considerarse un clásico también para arqueólogos, un imprescindible en el campo de la Arqueología de la Arquitectura.


El número en cuestión fue publicado ya hace 17 años, en 1995, bajo un título que es una verdadera declaración de intenciones "Leer el documento construido". En el participan algunos de los míticos de la disciplina como R. Parenti, G.P. Brogiolo o L. Caballero Zoreda.

Si quieres echar un vistazo al índice y bajarte algún artículo a tu gusto, aquí tienes. Personalmente te aconsejo un básico que no te puedes perder, que se titula "Método para el análisis estratigráfico de construcciones históricas o 'lectura de paramentos'", escrito por el citado L. Caballero Zoreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...