jueves, 24 de mayo de 2012

Las esculturas ausentes del Partenón (II)

A raíz de la entrada de ayer, me han pasado el enlace a otro interesante vídeo sobre el Partenón y sus esculturas. En esta ocasión el corto ha sido realizado por el Institute for Creative Technologies de la Universidad del Sur de California.


Con respecto al vídeo del post anterior -técnicamente algo más convencional- éste tiene la particularidad de ser el resultado del empleo conjunto de diversas tecnologías de captura geométrica; desde láser-escáner, pasando por la fotogrametría, el escáner de luz estructurada, etcétera. Todo junto, pero no revuelto (a mi juicio, a pesar de lo heterogéneo de los sistemas de captura, el audiovisual no pierde en armonía).     

Modelo de nube de puntos

Particularmente interesante me parece su planteamiento a nivel de guión; un juego entre las salas del British Museum -dónde se encuentran custodiadas las esculturas- y el Partenón tal cómo se ve en la actualidad y tal cómo se vio en la Antigüedad.

Modelo de nube de puntos

En fin, es claro que estas recreaciones virtuales no podrán jamás sustituir a las auténticas esculturas, pero creo que la capacidad evocadora de éstas está sin duda a la altura. A ver que os parece a vosotros ¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...