jueves, 10 de marzo de 2011

Intriga en Bagdad

Prestad atención al siguiente titular: "Exhiben marfiles hallados por el esposo de Agatha Chistie". Como quizá hayáis comprobado al leer la noticia, la cosa va de una exposición organizada por el British Museum, donde se exponen una serie de hallazgos realizados a principios del siglo pasado en Irak, en concreto en el yacimiento de Nimrud.

El arqueólogo que recuperó las más de 6000 piezas que forman la colección (soló expuesta parcialmente) fue Director de la Escuela de Arqueología en Irak de 1949-1963. Ahora bien, si os fijáis, su nombre -Max Edgar Lucien Malowan- no aparece por ningún sitio, ni en ese titular, ni en estos otros:

No conozco exactamente cuál fue la reputación de arqueólogo que tuvo Malowan, pero resulta curioso que, aunque se trate del fruto de su propio trabajo, se le recuerde sobre todo por ser el "marido de".

Por lo que cuentan, la Christie, tomó buena nota del ambiente que rodeaba las excavaciones de tiempo y lo utilizó como ambientación de alguna de sus novelas más famosas. De hecho, Intriga en Bagdad la escribió justo en las citadas excavaciones de Nimrud. En fin, a Agatha le gustaba decir: "Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará".

2 comentarios:

  1. 2 comentarios en el mismo día y a mi no me mandas ni un simple sms? más te vale estar haciendo la mejor tesis del mudo chaval :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! En realidad el último comentario es del viernes, pero algo he debido hacer mal. Y bueno, no puedo asegurarte que vaya a ser la mejor tesis del mu(n)do, pero puedo solucionar lo del sms... je-je.
    11 de marzo de 2011 15:47

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...