domingo, 30 de diciembre de 2012

American Digger

Discovey Max tiene un nuevo reality show; se titula "Un tesoro bajo tus pies" (“American Digger” en la versión original USA).
  


El protagonista del programa es un ex luchador profesional -Rick Savage- metido a arqueólogo. Él y los miembros de su equipo se dedican a recorrer antiguos campos de batalla y recónditos sitios de presunción arqueológica que someten a una metódica expoliación a golpe de pala y detector de metales. 

En fin, sobran comentarios; no sé cuál es la sensibilidad de los estadounidenses sobre su patrimonio arqueológico, tampoco conozco las medidas que han tomado para protegerlo. Sólo espero que las cosas no estén tan mal entre nosotros y que el programa genere el rechazo que se merece. ¿Es este tipo de televisión un reflejo de la sociedad en la que vivimos?

Si estás en desacuerdo con este tipo de emisiones, existen algunas iniciativas en la red para que lo retiren de la programación. Si lo deseas, puedes firmar en este enlace.

[hace algún tiempo escribí otros post relacionados con el tema de los expolios: Carniceros de contextosA los detectores, motosierra!!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...