lunes, 21 de febrero de 2011

Cápsula del tiempo. Expo NY 1939

Menos mal que hay gente que se preocupa por los arqueólogos del futuro. He leído que en 1939, durante la Expo Universal que tuvo lugar en Nueva York, la empresa estadounidense Westinghouse construyó una cápsula del tiempo destinada a permanecer cerrada en el subsuelo de la gran manzana durante 5.000 años (abajo sección del silo, más abajo el lugar donde está enterrada).
En ella guardaron objetos domésticos comunes de la época, y una colección de libros, revistas y periódicos microfilmados, que almacenaban el saber y los logros representativos de su tiempo. Por supuesto, la cápsula, fue una de las atracciones estelares de la expo neoyorquina.

Para que la gente pudiera localizar la cápsula 5.000 años más tarde, Westinghouse publicó un libro llamado The Time Capsule of Cupaloy que habla sobre este mensaje al futuro. La empresa envió copias de este libro a las bibliotecas, monasterios y templos budistas (a cualquier parte en la que pensaron que un libro tendría posibilidades de sobrevivir los siguientes milenios). En la obra, se incluyen las coordenadas de la cápsula, un manual para entender el idioma inglés, y saludos de Einstein, el físico Milikan y el escritor Thomas Mann.

Más información sobre la cápsula del tiempo en The New York Times.

2 comentarios:

  1. arqueólogos del futuro?? vamos Isma, con tantas pistas esa cápsula la encuentra cualquiera!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez! Apiádate un poco de los arqueólogos del futuro no? tú que sabes si manejarán el mismo sistema de coordenadas? o si usarán nuestro mismo alfabeto? crees que sabes como serán las cosas dentro de 5000 años? como eres!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...