lunes, 3 de diciembre de 2012

En las entrañas de la piramide



Hace unos meses enredando por youtube di con una antigua serie documental de tres capítulos dedicada monográficamente a los misterios de las pirámides de Guiza.

Aunque seguramente desde el punto de vista de la arqueología "seria" la identidad del director y presentador -Fernándo Jiménez del Oso- provocará reticencias sobre la calidad del contenido, como arqueólogo "serio" que creo ser, pienso que el primero de los tres episodios es seguramente uno de los mejores trabajos televisivos que se han dedicado a la Gran Pirámide (los otros dos me plantean dudas).

A pesar de su antigüedad, de no contar con los espectaculares gráficos 3D que nos brindan las producciones más actuales, y de alguna que otra teoría un poco extravagante que se vierte a lo largo de sus 45 minutos, el documental que enlazo abajo presenta -a mi juicio- una muy buena síntesis de los principales problemas e incógnitas histórico-arquitectónicas sobre este espectacular conjunto monumental.

Si queréis verlo, no hace falta que salgáis del blog. Pinchando en la ventana de abajo accederéis al primer capítulo de la serie, titulado: "Piramides. Entre la Historia y la Leyenda". Espero que lo disfrutéis ¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...