viernes, 17 de abril de 2015

¡Marca en rojo el 5 de Mayo!


Este poster me lo he 'currado' como un doble homenaje a la 'Abadía del crimen' y, por supuesto, a aquellas venerables moles que perecieron a la piqueta. 

[Importante: Te agradecería que difundieses esta 'quedada' a toda la gente a la que creas pueda interesar]. Gracias a la invitación de la 'Sociedad Cívico Cultural Landazuri' el próximo día 5 de Mayo dispondré de un 'ratito' para tratar ante el público uno de mis temas favoritos en relación la historia de Vitoria-Gasteiz, me refiero a los desaparecidos conventos de San Francisco, Santo Domingo y Santa Clara.

El lugar de la conferencia será la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (ya sabéis, en el parque de la Florida). A las 7.30 de la tarde. La charla se encuadra dentro del ciclo 'Recordando nuestra arquitectura'.

Como siempre, trataré de salirme de lo habitual y aportar una nueva visión sobre el papel que tuvieron estos conventos -y las comunidades que albergaban- en el desarrollo de nuestra ciudad. Creo que la gente se sorprenderá al conocer ciertos detalles.

El título 'Sin cadáver, no hay crimen' pretende llamar la atención sobre el hecho de que muchos vitorianos no son conscientes de todo lo que en nuestra ciudad se ha perdido, no conocen la grandiosidad del patrimonio construido que Vitoria dilapidó a lo largo de los siglos XIX y XX, en gran medida por culpa de la pura especulación, pero también en parte por pura desidia (tengo unas cuantas imágenes preparadas, unas imágenes sobre las ruinas y el momento del derribo, que no por conocidas dejan de ser impactantes).

Anteriormente, en este mismo blog ya traté brevemente el caso de los conventos. Aquí abajo os los pongo algunos de los post por si tenéis curiosidad y queréis leerlos:

1. 'El fantasma del Convento de Santo Domingo"
2. 'Requiem por Santo Domingo de Vitoria" 
3. 'Requiem por San Francisco de Vitoria"

En cualquier caso, no os olvidéis de reservar un rato la tarde del 5 de Mayo. ¡Os espero en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa! Lo pasaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...